Hipoteca geométrica

Hola,
Tengo dudas en cuanto a la hipoteca geométrica. Me gustaría saber si con este tipo de hipoteca, se paga más dinero en el total de la hipoteca. Ya sé que va incrementándose pero yo quiero saber si pagas más dinero (porque supuestamente al principio pagas menos capital y por tanto te queda más capital por pagar, y por tanto generan más intereses). Y si es afirmativo, en una hipoteca de 240.000 euros, ¿sería mucha la diferencia con la del sistema normal (francés)?
Gracias por todo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
El un cálculo largo y complicado, así que creo que lo que debes hacer es pedirle al banco un supuesto de amortización en ambos casos y sacar tus cuentas.
En principio no tienes por qué pagar más con un sistema que con otro, pero si tienes que plantearte si en el futuro vas a poder asumir el incremento de las cuotas.