Venta de piso herencia de 8 hermanos

Hola!
Estoy interesada en comprar un piso de una persona fallecida. Esta persona dejó en su testamento el piso a sus 8 hijos y los 8 están conformes con la venta, pero no han hecho ninguna gestión desde su muerte. Las escrituras siguen a nombre de la madre ya fallecida y no han hecho nada más. ¿Tienen qué poner el piso a nombre de los 8 para poder vendérmelo? Quisiera saber si tienen que hacer también algún trámite más para que yo pueda comprarlo con total seguridad. No tengo mucha idea de herencias y compra-venta así que estoy bastante perdida.
Gracias por tu respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues efectivamente tienen que proceder a la aceptación, partición, y adjudicación de la herencia ante notario para lo cual tienen que llevar a cualquier notaria una serie de documentos que allí le dirán, testamento, libro de familia, ultimas voluntades y si hay más cosas para la herencia, en el momento tengan eso hecho llevar la escritura al registro de la propiedad y cuando quede inscrita la vivienda a nombre de los ocho, entonces es cuando puedes comprarla con absoluta tranquilidad y ademas si vas a necesitar una hipoteca, mientras no se terminan todos esos pasos el banco no te la concederá seguramente. ç+saludos
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Sabiendo todo eso, ahora me surge una duda: ¿Es seguro que le diera a uno de los hijos una señal para reservar el piso hasta que se solucionara la herencia? Al no estar aun a nombre de los 8, ¿a nombre de quien iría esa señal?
Muchas gracias de nuevo.
Cualquier movimiento de dinero que pretendas hacer o bien en este caso que te lo haga un abogado o bien que te firmen TODOS LOS HEREDEROS y en el contrato de señal o arras que queden identificados como lo que son HEREDEROS.
Si se lo das a uno y se lo gasta y luego uno de los 8 (que son muchos a ponerse de acuerdo), dice que no vende ¿a quién le reclamas?
Las cosas bien hechas no tienen más que un camino. Hacerlas bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas