Pregunta sobre retención de la seguridad social

Quisiera saber si hoy por hoy un trabajador por cuenta ajena tiene la opción de que la seguridad social no le retenga en la nomina (dado que ahora van a cobrar por hospitalización, por consultas médicas.. Etc) se puede en el Estado Español evitar previo acuerdo con la empresa, no pagar la seguridad social que me retienen en nomina con el fin de contratar un seguro de salud privado (como vienen haciendo en Estados Unidos).
No se si me he explicado con claridad.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La Seguridad Social en España es obligatoria para poder trabajar como empleado. Este coste se paga una parte la empresa y otra el trabajador (en el Régimen General) y no es posible cambiar esto.
Agradecemos valoración de la respuesta.