¿Puede pedirse una hipoteca entre dos personas?

Mi caso es el siguiente, quiero realizar la compra de una vivienda, pero quiero que en el contrato de compraventa aparezca sólo mi nombre, mientras que en el caso del crédito hipotecario quiero solicitarlo con mi novio, que está plenamente de acuerdo con hacerlo de ese modo. ¿Es esto posible?, ¿Cuántas personas pueden participar en el préstamo hipotecario apartando sus propias garantías?.
También me gustaría saber si es posible complementar los préstamos hipotecarios con préstamos personales cuando se necesita más dinero del que te pueden dar.
Muchas gracias anticipadamente

1 respuesta

Respuesta
Lo que planteas es totalmente viable, como propietaria del piso figurarás sólo tú, pero como titulares del préstamo pueden aparecer más titulares, es decir, puede ser titular del préstamo (responde de la deuda) pero no propietario del piso, como tu también vas a ser titular del préstamo el banco tiene la casa asegurada y aparte la garantía de pago de dos personas, con lo cual para él estupendo.
Respecto a lo de los personales no hay ningún problema siempre y cuando el banco lo acepte.