¿Ahorros en Barclays?

Un saludo, tengo mis ahorros en barclays puesto que tengo una hipoteca remunerada y me da un interés igual al de la hipoteca (salvo los primeros 3000 euros)
El caso es que leo que Barclays es uno de los 4 bancos que el gobierno del Reino Unido tiene que ayudar comprándoles acciones.
No se si Barclays aquí depende del del Reino Unido, ¿o si esta sujeto al Banco de España y se beneficiaria de la garantía de 100.000 euros anunciada por el Gobierno español o nos dejarían tirados?
¿En todo caso cuando entra en vigor esa garantía de 100.000? ¿Lo ha hecho ya?
Me interesa hacer la amaotizacion anticipada y parcial de hipoteca( que suelo hacer a final de año para desgravar) ya mismo, por si acaso, ¿y así tener menor ahorros y menos hipoteca?
Aunque lo que tengo no llega a 100.000 euros ni de lejos, ¿seria bueno sacr lo que exceda de 20.000 y meterlo en otros bancos?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Barclays Bank SA, es una sociedad española (aunque su propietario sea un banco del Reino Unido), por lo tanto la garantía de sus depósitos la da el Fondo de Garantía de Depósitos, que desde ayer garantiza 100.000- euros por titular y entidad, por lo que si tienes menos de 100.000.-euros en cuenta lo tienes garantizado al 100% por el Fondo de Garantía de Depósitos español.
No obstante financieramente te interesa realizar la amortización anticipada del préstamo hipotecario cuanto antes, ya que en cuanto amortices dejas de pagar intereses de ese capital.