Sin Carta de Pago de hipoteca

Liquidé mi hipoteca en diciembre de 1988, con la desaparecida Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valencia. Al pedir ahora una nota simple de mi vivienda, en ella aparece una carga de la hipoteca por el valor total (transformado en euros), y una anotación que informa que el vencimiento de la misma es, efectivamente, en diciembre de 1988.
¿Sólo con eso es suficiente, o debo conseguir la Carta de Pago? ; si tengo que hacerlo, ¿A quién recurro si esa entidad ya no existe?
Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres tener el certificado de saldo 0, pregunta en el Banco de España qué entidad ha sucedido a Cala Valencia.
Una hipoteca se considera cancelada a los 20 años del vencimiento recogido en la escritura de hipoteca, por lo que si no vas a vender el piso, puedes no inscribir la cancelación en el registro.
Gracias mil. Me viene casi perfecto el dato ese de los 20 años, porque se cumpliría en diciembre de este año, pero ¿me puedes decir en que ley o texto aparece reflejado?
No tengo ni idea de la ley, pero he estado trabajando en banca durante 35 años y es algo que de siempre se ha sabido. Si quieres, puedes preguntar en el registro de la propiedad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas