Venta de casa

HOLA¡ Yo y mi ex nos compramos una casa bajo pro indiviso (septiembre hará 3 años), él se hizo de todos los gastos (escritura, notaria, dio el dinero de las arras... Etc.), yo nunca me he negado el devolver ese dinero, ¿yo podría darle por cantidad sin más?
Él tiene justificantes de esos pagos, en el caso que yo no le diera ese dinero, ¿me lo puede reclamar judicialmente?
Al estar desgravándome el 50% de mi casa en la declaración de la renta, ¿yo puedo darle el dinero? La verdad es que me preocupa, no quiero tener problemas con hacienda. Claro tendría que dárselo de la parte del beneficio de la venta.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Puedes darle el dinero, producto de la venta y no tendrás problemas con Hacienda mientras hagas todo como debe ser. De todos modos le preguntas cuánto tienes que devolverle, ya que a lo mejor el decide que le pagues menos de que lo tu piensas, pero todo es por las buenas y mediante una conversación amistosa para llegar a un arreglo sin necesidad de abogados ni demandas. Habla y ponte de acuerdo con él y te aseguro que todo saldrá bien, pues quedas bien con él y con Hacienda y asunto finalizado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Ok, muchas gracias por la ayuda... pero si a las buenas no es, ¿él podría demandarme? Lo verdad es que no me preocupa a día de hoy, pero considero que lo justo es que cada uno se quede con lo suyo... el problema es que él solo quiere vender siempre que tenga un beneficio, esto me obliga a mí, estar pagando una propiedad que no quiero. Gracias.