¿Depósito en OPENBANK o ING?

Buenos días!
Soy cliente de ING desde hace unos años y la verdad es que no veo una gran rentabilidad en mi dinero. Aquí me están dando un 3% lo cual no da para mucho
He leído sobre un depósito en OPENBANK a tres meses 7% y luego convertible en otro anual al 4,10% con lo que sacaría un poquito más. ¿Pero no se si es un banco seguro o no. Es el banco SANTANDER?. Dicen que pertenece al grupo santander pero las gestiones se hacen a través de BANESTO.
Ante una posible crisis bancaria donde estarían más seguros mis ahorros en ING o en OPENBANK
Si conoce algún otro banco que ofrezca un interés mayor o más seguridad para realizar un deposito me encantaría que me lo comentara
Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Nunca hay que aceptar una oferta que sea irracional.
¿A cómo está el precio del dinero? Respuesta al 4%, todo aquel que pague más te está sometiendo a un riesgo que no te cuenta.
Ahora bien el Fondo de garantía de depósitos cubre hasta 20.000 euros, luego hasta esa cantidad inviertéla a lo más posible, en los plazos más cortos posibles, porque tienes esa cobertura.
No obstante debería conocer su perfil de inversor y actuar en consecuencia huyendo de OFERTAS y centrándose en invertir adecuada y diversificadamente.
Saludos desde proacertis.com