¿Novación hipoteca?

Ante todo, un saludo.
Os comento mi situación hipotecaria actual: Tengo una hipoteca sobre mi vivienda habitual en la entidad BBVA a Euribor+o, 75% de interés.
Esta hipoteca la tuve que hacer, por condiciones del momento, sobre mi vivienda y una pequeña parte de otra vivienda de un familiar, es decir, existe una pequeña carga sobre esta segunda vivienda.
Mi intención ahora es hacer un nuevo estudio para poder ampliar capital de mi actual Préstamo Hipotecario para poder cancelar deudas varias y poder quitar la carga de esta segunda vivienda, y como no, con la intención de renegociar el diferencial sobre Euribor.
¿Me podéis informar si esto es posible y qué pasos debo seguir? Si me informaseis aproximadamente de los gastos que tendré que pagar os lo agradeceré también.
Hipoteca actual: 186.313 eur
Carga 2ª vivienda garantia: 60.000 eur
Interés: Euribor+0,75%
Plazo: 35 años
Ampliación necesaria: 32.500 eur + gastos necesarios para este cambio
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que propones es posible, siempre que a) el valor de tu vivienda permita dicha ampliación (que la hipoteca, normalmente, no supere el 80% de la tasación)
b) Que tu capacidad de pago permita pagar la nueva cuota --> supongo que si ya estás pagándolo en otros préstamos personales, esta parte está solucionada.
Respecto a renegociar el diferencial, normalmente en las ampliaciones suelen dar peores diferenciales que en hipotecas nuevas, preguntalo pero no sé hasta qué punto te lo rebajarán.
Si ves que no te convence pregunta en otros bancos qué diferencial te dejarían si trasladas la hipoteca y amplías allí, aunque los gastos suelen ser algo mayores a lo mejor puede compensarte. Incluso algunos bancos cubren parte de dichos gastos para subrogar hipotecas de otros bancos.
Los gastos no los tengo, lo siento, pero en la oficina te los pueden mirar o preguntar fácilmente.