¿Sera un buen negocio?

Por favor necesito con rapidez esta contestación. Tenemos un solar en un pueblo por el que se están interesando para construir adosados. El negocio es que a cambio de edificar el constructor nos da tres adosados (de veinte o así que saldrán) para que hagamos con ellos lo que queramos. Mi pregunta es ¿después de construidos que gastos nos generaran al quedarnos con ellos? ¿Habrá qué escriturarlos? ¿Tendremos gastos que no conocemos antes de venderlos?. Como podemos dejarle en sus manos el solar sin "pillarnos las manos", es decir, que lo ideal es que nos dieran un dinero por el y que después hicieran lo que quisieran pero al no ser así ¿qué se le puede exigir para que si no cumplan nosotros no perdamos nada?. Sobretodo saber si al final obtenemos los chalets y nos generan unos gastos a mayores que no podemos costear entonces preferimos quedarnos como estamos. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
El constructor lo que tiene que hacer es firmar con vosotros un contrato de PERMUTA, en el que se exprese claramente cual debe ser la contraprestación de vosotros entregarle el solar, tal número de viviendas con su descripción detallada Y LIBRES DE CARGAS. Además os entregará un AVAL BANCARIO por si a la fecha de finalización de las viviendas no os las entrega. Lo mejor que podéis hacer es hablar con vuestro banco que estará encantado de asesoraros. El contrato de permuta está a la orden del día, no tengáis miedo, pero todo bien firmado ante notario. Y que todos los gastos corran por su cuenta, esto muy importante reflejarlo en contrato y en escrituras.
¿Entonces en el contrato también podrían entrar ellos a pagar los gastos que generarían los chalets después de su entrega?. Muchas gracias por la contestación anterior.
No se a qué gastos te refieres, pero los gastos después de la entrega suponemos que sean notario, impuestos y registro de la propiedad, eso si lo reflejáis en escrituras que los gastos son a cargo del constructor. Luego a partir de aquí ya los gastos son por vuestra cuenta.
Gracias por tu contestación y explicaciones. Si llegamos a algo porque esto ira para largo intentaremos hacerte caso y que este todo bien CLARITO en escritura. Muchas gracias de nuevo.