Venta de vivienda mayor de 65 años

Mis padres tienen 77 años, tienen pensado venderme su casa que era su vivienda habitual en 100000 euros. Ellos en realidad no reciben ningún dinero ya que la venta es ficticia y seguirán viviendo en esa vivienda. Pero de cara a hacienda es como si hubiera obtenido esos 100000 euros, mi pregunta es cuanto deberán pagar mis padres a hacienda por dicha venta, tienen la vivienda desde el año 1997, la venta se produce ahora en el 2007 han transcurrido 10 años

1 Respuesta

Respuesta
Debería de buscar la forma de informar a Hacienda que el dinero de esa venta es para adquirir una nueva vivienda y de este modo no deberán pagar nada o simplemente que te la den como legalmente como una donación lo cual no generaría pago de impuestos. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.