Declaración de la renta

Hola Arturo, ¿mi madre va a cobrar ahora una herencia de 42000?, tiene 65 años y no hace la declaración para el año que viene la tendría que hacer o no es necesario.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si va a adquirir una herencia, debería tributar por el impuesto de sucesiones y donaciones. Si el causante falleció más de 4 años antes de inscribir la herencia, el impuesto a prescrito y no debe declararlo. De todas formas, no tendrá obligación de realizar la declaración de la renta; el impuesto de la renta es diferente al de sucesiones y donaciones.