% irpf

Hola, soy soltera, trabajo en una empresa donde tengo 12 pagas (pagas extras prorrogatedas, mi salario base es de 849.48 e/mes, en febrero me han retenido el 6% de irpf, me gustaría saber cual es el máximo en % que me pueden retener al mes, si este % puede variar todos los meses y quien estabece el mismo. Garcías

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje de retención del IRPF lo establece la propia Ley del IRPF y es obligación del empresario realizarlo.
Para calcularlo puede bajarse el programa directamente de la página de la agencia tributaria. Si me datos como lo que las cotizaciones a la seguridad social, su situación familiar (edad, grado de discapacidad si tuviese alguno, número de hijos si los tuviese y personas a su cargo), situación contractual (indefinida, temporal...), conceptos de la nómina (retribución bruta, voluntaria, diestas, incentivos...) podré hacerle la simulación.