Venta de casa 2ª mano

Hola,
Tengo intención de vender mi piso que tiene 7 años, y mi pregunta es la siguiente:
¿Qué tipo de impuestos y qué tanto por ciento tienen que pagar tanto el vendedor como el comprador?

1 respuesta

Respuesta
El vendedor debe cancelar el impuesto correspondiente a la Plusvalía que es un porcentaje del monto de la venta. El comprador debe cancelar el restos de gastos que se generan como la elaboración del documento de venta y el costo de su registro.
Ok, pero el IVA que debe soportar el comprador ¿qué % es? Y ya que estoy en faena, ¿al porcentaje que se lleva la inmobiliaria se le suma el IVA?
Efectivamente, el comprador debe soportar el IVA, pero la inmobiliaria no debe cobrar el IVA, pues se trata de un porcentaje no de una venta, así que ten esto muy presente.