Quitar cuota o tiempo,

Tengo una hipoteca de 150.000 euros a 27 años y una cuota de unos 750 euros/mes. Quiero dar unos 12.000 euros antes de que me revisen la cuota y me gustaría saber que es mejor, quitarme cuota o quitarme tiempo, a la larga que resulta más beneficioso. Gracias
Respuesta
Si la actual cuota te resulta llevadera, es decir, la puedes atender sin problemas, reduce tiempo, ya que ahorrarás intereses.
Gracias por tu respuesta, pero quisiera saber si hay algún modo de ver en una tabla, de de otra forma, como se produce ese ahorro de intereses y cuanto te ahorras de una manera u otra
Te remito nuevamente mi respuesta, ya que no se si te habrá llegado.
Si, claro, en la propia entidad en la que tienes el préstamo tendrán un simulador, y ellos te harán el cálculo, pero en cualquier caso, insisto, sin necesidad de calcular el ahorro, SI LA CUOTA ACTUAL ES CÓMODA PARA TI, "REDUCE TIEMPO", y ahorrarás intereses, ¿cuánto?, pues calcula el importe que amortizas anticipadamente, por el tipo de interés que te están cobrando en el préstamo, esto te dará una cantidad de intereses anuales, y después multiplica esta cantidad por el nº de años que te quedan hasta el nuevo vcto. De la operación, (ejem. 30 meses sería multiplicar por 2,5), y esto te dará una cantidad aproximada del ahorro que te supone esa amortización anticipada.