HIpoteca más del 80%

Me he comprado un piso y tengo que pedir una hipoteca de más del 80 % del valor de tasación. En primer lugar. ¿Qué banco me aconsejáis para obtener este tipo de hipoteca en estas condiciones?
En segundo lugar, la cantidad que me hace falta para solo tener la hipoteca del 80 % es de 24000 euros. ¿Es mejor conseguir de alguna otra manera ste dinero ( póliza de crédito, préstamo...) para que la hipoteca sea del 80 % y así tener mejores condiciones hipotecarias?
Yo tengo acciones de una empresa por valor de 32000 euros, ¿me puede servir esto para algo?
Respuesta
Si la hipoteca es solo de 24.000 euros, no creo que tengas problemas en ninguna entidad, aunque con un importe tan reducido, probablemente, no conseguirás condiciones excesivamente buenas, seguramente te aplicarán las standard.
Si las acciones que tienes son cotizadas, o de una empresa muy buena y solvente, puedes pignorarlas en Gtia. De un préstamo personal, te darán el tiempo que precises, fiscalmente es lo mismo, las condiciones son muy similares, y el importe de la formalización es infinitamente menor.
Los 24000 euros son los que me faltan para pedir una hipoteca de solo el 80% del valor de tasación actual del piso que es de 245000. Por eso me gustaría conseguir esos 24000 euros y tener mejores condiciones de hipoteca.
Normalmente en la actualidad casi cualquier banco estaría dispuesto a concederte una hipoteca superior al 80 %, claro en ese caso las condiciones que te ofrecerán ya no serán preferentes, serán las de mercado. Si lo que quieres son buenas condiciones, vende tus acciones para complementar lo que te falta, y luego negocia, en esto TODOS LOS BANCOS SON IGUALES, solo los bancos On-line son algo más baratos, pero tienen demasiados inconvenientes a la hora de formalizar, pago de cuotas, etc. etc., ya que lo razonable es tener la hipoteca donde se tengan domiciliados los haberes y todos los gastos, así se evitarán descubiertos y otros inconvenientes que a la larga encarecerán mucho la operación, muy por encima del posible ahorro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cualquier entidad puede superar el 80%, pero depende de los bienes que tengas y de tus características financieras (ingresos, renta, etc.) Traspasar la cartera de valores a la entidad que te dé la operación puede ser muy favorable, es cuestión de que lo hables con el director.
Respuesta
Te aconsejo que pidas la hipoteca completa con el Banco Santander o el Bilbao Vizcaya, que son quienes mejores planes te pueden ofrecer. No es necesario que hagas otro tipo de negocios, simplemente tramita tu hipoteca en cualquiera de las entidades bancarias que te recomendé y sólo a ellos les deberás el dinero, es lo mejor que puedes hacer. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.