Segregación vivienda

Quisiera que alguien me indicara los tramites, limitaciones, condiciones etc, para realizar una división de una vivienda en dos. Piso grande en un edificio en Málaga ¿depende solo del registrador? ¿El Ayto y la comunidad de propietarios deben aprobarlo? ¿A quién debo preguntar?
Gracias
Respuesta
Implica proyecto de segregación, que debe realizarlo un arquitecto. Es necesario permiso de la comunidad de propietarios y cumplir distintos puntos de normativa urbanística (sobre todo, densidad). Una vez visado el proyecto en el colegio de arquitectos, debe aprobarlo el ayuntamiento y un notario debe protocolizarlo.