¿Es verdad que Hacienda penaliza la venta de viviendas antes de los 3 años?

Tengo una vivienda con 1 año y 4 meses. Tengo entendido que hacienda " penaliza " estas ventas antes de 3 años. ¿Es así? ¿Y si es así de cuanto estamos hablando? El motivo de la venta es cambiar de pueblo a vivienda más cara con hipiteca más elevada.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, esta venta está penalizada, pero entonces tu única salida es acudir a Hacienda y decirle que lo harás por motivos de fuerza mayor, ya que te mudarás y no por hacer otro tipo de negocio para ver que solución te dan. Posiblemente debas cancelar alguna cantidad extra por hacerlo antes del plazo que las autoridades exigen, pero lo estás haciendo legal, ya que estás avisando al organismo tus intenciones, así que no creo que tengas inconvenientes. Pero anda y habla con ello a ver qué solución te dan. Es por mudanza y creo que hasta te podrías autorizar sin mayores problemas a que hagas esa venta. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.