Contrato de alquiler

Hola!
Estoy de inquilina en un piso de alquiler a nombre de mi hermano que ha fallecido hace poco, el contrato es de cinco años y llevo uno viviendo, ¿mi duda es si debería hablar con el administrador para cambiar el contrato o si lo dejo como esta que podría pasar? Desde bcn.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según el artículo 16 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, en caso de muerte del arrendatario, podrán subrogarse en el contrato los hermanos del arrendatario que hubieran convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes a su fallecimiento.
Si sólo llevabais un año conviviendo juntos me temo que no tienes derechos sobre el piso y deberás hablar con el propietario para realizar un contrato a tu nombre si él está de acuerdo, pues el contrato que firmó tu hermano queda extinguido y libera al propietario.