¿Adelanto o no?

Mi pregunta es la siguiente.
Me queda de hipoteca unos 40.000 y mi duda es si me conviene adelantar la mitad por lo menos o cuál es el mínimo aconsejable para adelantar y si te penalizan por hacerlo.La tengo en el BBVA y aún me quedan muchos años por delante.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dejando de lado que no conozco si te cobran algo por cancelación o amortización anticipada la respuesta general en estos casos es la siguiente:
- Si te estás deduciendo por el préstamo en el IRPF no te merece la pena que amortización más intereses de cada año sea más de 9015 euros (incluyendo amortizaciones anticipadas)
Hoy por hoy pocos productos de inversión rentan más que esa opción, y ninguno sin riesgo entre ellos.
Un saludo, espero haberte podido ayudar a aclarar tu postura. Un saludo y no olvides puntuar la respuesta.