Preguntas nueva empresa

Hola, quería consultarte tres temas. He constituido una empresa SL (soy administradora única) y no empiezo a facturar hasta septiembre, por lo que todos los gastos que han surgido (móvil, fotocopias, etc) aunque la factura esté a nombre de la empresa, lo he pagado yo de mi bolsillo, ¿esto cómo lo contabilizo? ¿Y el recuperar este dinero?. También tengo jaleo con el tema de los tickets que no tienen factura, no sé dónde meterlos. Y por último, el capital social se hizo con aportaciones dinerarias y de material (equipos informáticos y mobiliario). No sé cómo contabilizarlo y si también hay que hacer amortización de este material. Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Todas las facturas que tengas antes del inicio de tu actividad son gastos deducibles igual que el IVA que has tenido que pagar. Por lo que presentaras declaraciones a compensar.
Y el tema de los tickets, evita al máximo contabilizarlos y pide factura donde incluyan tus datos para poder deducirte el IVA.