Declaración de herencia por venta de piso

Hola:
Espero que me pueda ayudar. Tras la venta del piso de mi abuelo y al haber fallecido mi padre, recibí 3000 euros (una doceava parte) en herencia. Este año pasado no he trabajado salvo los dos últimos meses con un sueldo normalito, por lo que apenas tengo ningún otro ingreso. ¿Estoy obligado a declarar/pagar algo a Hacienda?
Le agradezco mucho su ayuda.
Víctor
Respuesta
Debes declarar lo que te ha ingresado, así sea poco, de este modo te evitas sanciones y siempre andas en el sendero de la legalidad y sin inconvenientes. No importa que sea poco pero es un ingreso y debes declararlo, por supuesto allí informarás que esa fue tu única entrada y colocarás tus gastos, por lo que el monto a cancelar sería cero, pero hazlo y así estarás tranquilo. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.