¿Denuncio?

Hola, le escribo para comentarle mi caso, estuve trabajadno en una empresa de seguridad privada durante seis meses, y cuando me iba a finalizar el contrato me dí cuenta de que no me habían dado de alta en la seguridad social, después de ir a la tesorería para comprobar que mi vida laboral era correcta, me dijeron que si y que sino aparecía que debería hablar con la empresa, así pues me dirigí a la empresa y me dijeron que se les había olvidado (actualmente me he enterado que no ha sido su único "olvido")después de hablar y tener discusiones con la empresa me dieron de alta tres días antes de que se me acabara el contrato y no me renovaron. Actualmente en mi vida laboral en esta empresa solo constan 3 días trabajos..¿qué debo hacer? ¿Denunciarles? En caso de hacerlo me han comentado que debo hacerlo en la inspección del trabajo, ¿es correcto? De denunciarles, ¿qué ganaría yo?
[email protected]
Respuesta
En tu vida laboral te aparece el alta con fecha de efectos que es cuando la empresa comunica éste alta a la tesorería, aunque comunique la fecha de efecto real. Es decir en tesorería consta una fecha real de alta y una fecha de efectos. Si la empresa te ha dado con fecha real desde que comenzaste a trabajar, y consta con fecha de efectos desde que ha comunicado el alta a la tesorería, lo que sí puedes hacer es pedir el reconocimiento de esos periodos a la tesorería . La tesorería te reconocerá el alta desde que ha tenido conocimiento de la relación laboral, ya sea por la comunicación del alta o por las cotizaciones, por lo tanto, si la empresa ha cotizado, se te reconocerá los efectos del alta con la primera cotización de la empresa por ti. El resto del periodo desde el alta real hasta la primera cotización, lo tendrías que denunciar ante la inspección de trabajo, pero la inspección actuará contra la empresa pero no se te reconocerán esos periodos hasta que los reclames en el juzgado de lo social, y actualmente creo que el juzgado de lo social lo reconoce pero aún así ya no consta en tu vida laboral, aunque lo tendrás reconocido para el periodo con la resolución judicial.