Baja suministro de agua

Muy buenas, soy propietaria desde hace años de una parcela en la provincia de Toledo. Hace unos meses nos han puesto agua potable del Canal de Isabel II (antes teníamos otra no potable) y me pasan junto con el recibo de la comunidad un importe por mantenimiento de contadores y un mínimo de 15 m3, aunque mi contador desde hace años está a cero. ¿Pueden obligarme a pagar ese importe dentro del recibo de la comunidad porque dicen que es mantenimiento y negarse a darme de baja de ese servicio que no utilizo? La lectura y facturación de recibos lo hace la propia comunidad de vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
Debes pedir las Actas donde se ha llegado al acuerdo y el modo de reparto. Si el acuerdo se ha adoptado por mayoría, y tú no has dado tu opinión antes de 30 días de recibir el Acta, tienes poco que hacer.
Se aprobó en el Ayto. Del pueblo al que pertenecemos lo de pagar un mínimo de metros consumas o no. Vale, eso cuando estás dado de alta en el suministro, pero yo quiero darme de baja del contrato. ¿Tengo derecho a hacerlo?
Si es un acuerdo del Ayto., debes mirar en qué términos está hecho el acuerdo.
Igual es obligatorio estar de alta en el suministro. Pregunta directamente en el Ayto., ellos te dirán si puedes darte de baja.
Ojo, porque si luego algún día necesitas estar dada de alta pueden cobrarte todo lo que no hayas pagado durante ese tiempo.
Enterate bien.