Estoy obligado a ser Presidente de Comunidad

Hola! Hace un año más o menos, compré un piso, en el que no vivo, pero si estoy empadronado. La cuestión es que se reunió la comunidad y me declararon Presidente. ¿Estoy obligado a serlo, sin estar viviendo y sin estar presente en la reunión?
Muchas gracias!
Respuesta
Si, debe Vd. aceptar el nombramiento a menos de que existan causas que justifiquen su renuncia. Esta deberá hacerse a través del Juzgado: No vale renunciar sin más. El hecho de no ocupar la vivienda no es motivo suficiente.