Subida IPC

Tengo un contrato de alquiler que se renovó en marzo y la dueña del piso me aplicó una subida del 2,6% correspondiente a la subida del IPC del año pasado. ¿Es ese el porcentaje que se debe aplicar o bien es la media desde marzo del 2001 hasta marzo del 2002? ¿Cómo puedo saber a ciencia cierta la subida del IPC del año pasado? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El ipc que se aplica es el último publicado en www.ine.es a la fecha de revisión de contrato, así si la revisión toca en marzo porque entraste a vivir en marzo y así se pactó te vas a la web en marzo entonces el último publicado es el de enero porque el de febrero no lo sacan hasta abril y coges ese ipc, si sigues con dudas puedes llamar al teléfono del ine en el 1003 y te lo dirán.
2,6% es razonable, creo que te lo hicieron bien.