Compra de piso de novios

Hola. Próximamente voy a comprar un piso de 4 dormitorios de protección y oficial con mi novia.Me obligan a que firmemos los dos el contrato. Ella no trabaja, y al no hacer la declaración creo que sólo podré desgravar el 50% de lo invertido en la vivienda. Sería posible modificar el contrato aún siendo de protección oficial o poner alguna cláusula donde diga que sólo yo hago frente a los gastos, ¿para así desgravar el 100%? Por otra parte, ¿podría hacer un contrato privado entre mi novia y yo y que me sirviera para que por posibles desavenencias antes del matrimonio yo no perdiera la mitad del piso? En este último caso, ¿qué debería de poner en ese contrato? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No pueden obligarle a que compren los dos. Compra quien quiere.
Los contratos privados no tienen efectividad frente a terceros y menos ante el fisco. Si opta por esta solución, acuda a un abogado para que redate las condiciones.
Es que según me han dicho en la promotora, al ser de protección oficial de 4 dormitorios la ley de la Junta de Andalucía obliga a que el mínimo de la unidad familiar que adquiere el piso sean 2.Si fuera de 3 dormitorios, bastaba con 1. Muchísimas gracias por su respuesta.