Me quieren cobrar la custodia de la moto

Tuve un accdidente de moto en octubre.La moto fue declarada siniestro total, a mi me costo 3000 euros, el perito taso la moto en 2700, y por los restos 240, así que más o menos yo ya estaba de acuerdo. Le ofrecí al taller donde deje la moto la posibilidad de quedársela, no quisieron, así que la compañía me puso en contacto con unos desguaces, les envíe toda la documentación solicitada, y a sido necesario que pase un mes y medio para que al final fueran a recogerla. Lllegados a este punto, es cuando el taller me dice que le tengo que pagar el presupuesto del peritaje y el depósito y custodia de la moto durante todo este tiempo. La cuenta a falta de saber el detalle tiene que subir bastante, o sea que los 240 euros prácticamente se lo quedan ellos. Me ofrecen (ahora si) quedarse con la moto y me darían unos 150 euros. ¿Esto es correcto? ¿No lo tendría que asumir la compañía?

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista, los gastos derivados de la confección del presupuesto para el peritaje si que debería asumirlos la compañía.
En cuanto a los gastos de custodia de la moto, es correcto, ten en cuenta que la compañía no se hace cargo de los gastos de estancia del vehículo en el taller puesto que se trata de una relación entre el taller y tú, ellos unicamente se limitan a mandar un perito que valore la moto, sin imponer talleres.
Eso si, en caso de que el taller haya sido impuesto por la compañía, sería otro tema.
Mi consejo personal es que cojas los 150 euros y más vale perder que más perder.