Donación o compraventa

Quiero poner a mi nombre un coche propiedad de mi madre, parece ser que he de pagar un impuesto en la comunidad (Madrid), este impuesto es diferente según sea donación o compraventa. Ademas me han informado que en la comunidad de madrid existe una reducción del 99% del impuesto de donaciones si hay escritura publica de donación. ¿Cuánto puede costar hacer esta escritura? ¿Podría ser más rentable hacer una compraventa por 1 euro? ¿Sería posible?
Gracias anticipadamente.
Respuesta
No creo que te interese hacer una escritura de donación, puesto que los notarios te cobran sólo por tocar el picaporte de la puerta. Yo no sé la antigüedad del coche, pero a lo mejor te interesa que siga a nombre de tu madre hasta que pasen unos años y lo que pagues por el I.Transmisiones no sea mucho. Ten en cuenta que se paga el 4% del valor del coche que fija la aeat cada año, no del que tu pongas, y cuantos más años pasen menos valorado estará a efectos de ese impuesto.