Seguro de vida

Cuando me compré el piso, y al formalizar la hipoteca, me hicieron un seguro de vida y un seguro de la casa. Mi pregunta es si estos seguros son obligatorios mientras dure la hipoteca o los puedo dar de baja. Gracias.
Respuesta
El seguro de la casa si que es obligatorio de acuerdo a la ley hipotecaria, por el contrario el seguro de vida no lo es. No obstante, seria conveniente que revisaras si te han puesto alguna clausula de mejora supeditada al seguro de vida como pueda ser tipo preferencial, quitar redondeo, etc.
Si no tienes estas clausulas lo puedes anular sin ningún tipo de problema.
Lo que si puedes hacer con el seguro del hogar es contratarlo con cualquier otra compañía, lo único que deberías hacer es declarar al banco como beneficiario.