Venta de propiedad heredada

He vendido una vivienda que había heredado de mis padres y quisiera saber cómo debo declararla. La fecha de venta la tengo clara pero, ¿qué fecha de adquisición debo considerar?, ¿Qué valor de adquisición debo hacer constar, el que figura en la escritura de aceptación de herencia?
Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La fecha de aquisición es la misma de la de aceptación de la herencia. En cuanto al valor, es efectivamente el que consta en dicha escritura de aceptación, aplicando unos coeficientes de actualización en función del año en el que pasó a ser de tu propiedad.