Asneg/rai

Hola ¿Podría alguien decirme como salir de la lista negra del RAI, si yo ya he pagado una deuda que tenía con un banco, sin saberlo? (Que mi expareja dejó de pagar sin avisarme).
Me es un poco urgente por que necesito un pequeño préstamo para unos muebles.
Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de salir del ASNEF o RAI en el cual habrá entrado una operación en la que serias cotitular con tu expareja o avalista seria la de pagar la cantidad pendiente pudiendo después la entidad en un plazo no superior a cuatro días sacarte a través de un programa informático que tienes. Piensa que aunque deba pagarlo tu expareja sera el mal menor para ti pagarlo pues a garantía que se suele utilizar es personal ( eso quiere decir todos tus bienes presentes y futuros: incluyendo vivienda habitual), dado que los intereses de inversión irregular como los de mora son una pasada sera a lo largo lo menos caro.