Venta vivienda

Hola, tengo una duda sobre la venta de un piso que compre en enero de 2003, en este momento lo tengo alquilado pero el año próximo se queda vacío y quiero venderlo. ¿Qué tanto por ciento de impuestos de ganacia he de pagar si han transcurrido 3 años?
¿Y si aunque en este momento no sea mi vivienda habitual reinvierto el dinero en pagar o comprar la vivienda habitual o en comprar otra vivienda debo pagar igual esa ganacia?

1 respuesta

Respuesta
Como has sido propietario de la vivienda durante más de 1 año, la plusvalía obtenida en la venta de la misma tributará al 15%.
No puedes aplicarte la exención por reinversión, porque es requisito indispensable que la vivienda vendida y la adquirida tengan la consideración de vivienda habitual. Si sólo una de ellas tiene esa consideración no puedes aplicarte la exención por reinversión en vivienda habitual.