Vendo piso de particular a particular

Tengo un piso que vender y he puesto varios anuncios en internet pero solo me llaman inmobiliarias y yo lo que quiero es venderlo a un particular ya que lo he reformado y he puesto un precio muy ajustado ¿algún consejo para llevar a acabo esta odisea?...
Respuesta
Hombre. Me pides que tire piedras a mi tejado o quieres ponerme a prueba.
Como comprenderás, las inmos comemos de esto y es lógico que busquemos producto donde lo hay. Aunque me parece que llamar por llamar es una pérdida de tiempo. Yo no lo hago. Si, de verdad, de verdad, ya tengo un cliente que quiera justo esa zona y características y no tenga algo mejor que ofrecer, me molesto en visitar la zona y localizar lo que más se ajuste a la petición. Ventajas de conocer el lugar. (Pensarás: ¡Eso se lo dirás a todos!. :) )
Ahora en serio. Lo que ofrecemos las inmos:
a) Al ponerlo a la venta:Aconsejar sobre como está el mercado (Precio, demanda, oferta, gustos y preferencias,...). Evitar, en parte pues no siempre se consigue, visitas y molestias de meros curiosos o aburridos que te hacen perder el tiempo y la paciencia. Asegurar a ambas partes que la otra actúa de buena fe y todo está en orden o que nos encargaremos de que así sea si hay que resolver algún detalle. Aconsejar al comprador sobre las opciones de financiación si lo necesita.
b) Cuando se vende: Experiencia y conocimientos legales para aclarar cualquier situación y hacerlo lo mejor y lo antes posible. Múltiples gestiones a realizar en notarías, registros, bancos, ayuntamientos, hacienda, etc., antes y después de la escritura.
Y, MUY IMPORTANTE a la hora de elegir establecimiento: Una inmobiliaria, con experiencia en la zona y todos los papeles en regla, donde ir a reclamar si algo no se hizo como debiera, que somos humanos y puede pasar.
En resumen: Consejo, comodidad, confianza, seguridad, conocimientos y ahorro en tiempo y dinero.
Vamos, que no es solo enseñarlo y a cobrar, como algunos piensan.
Por supuesto, tienes todo el derecho del mundo a venderlo por tu cuenta o hacerlo a través de un profesional serio, que para es es tu casa.
Consejo: Decide ventajas e inconvenientes. Puedes ofrecerlo a través de agencia "sin exclusiva". Puedes llegar a un arreglo en los honorarios, tanto si lo venden ellos, como si lo vendes tú y quieres que ellos te hagan las gestiones. Si decides apañartelas por tu cuenta, pregunta en notarías y en los lugares citados por el papeleo necesario y los trámites. Los básicos, para empezar, son: Escritura a tu nombre, recibos de IBI (antes contribución), agua, comunidad, luz, basuras, etc. pagados. Y nota simple del Registro de la Propiedad. Aquí haría falta un libro solo para los casos más normales.