Lesiones

Buenas tardes, quisiera saber más o menos por qué cantidad debería firmar el finiquito de un parte de lesiones con mi compañía de seguros...
Lo hechos son los siguientes:
Accidente de tráfico, me dio un vehículo por detrás y luego impacté con el vehículo de delante... Fui al hospital, no perdí en ningún momento el conocimiento, me hicieron 7 radiografías y me diagnosticaron un esguince cervical y una constusión dorso-lumbar... En fin me vio el médico de la compañía y me dijo que un mes y medio de rehabilitación de lunes a viernes una hora cada día... Estuve 22 días de baja médica no pudiendo ir a trabajar... Más o menos por qué cantidad debo firmar, porque seguramente me queden secuelas según los fisoterapeutas.
Gracias por la respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si tal y como indican los fisioterapeutas te van a quedar secuelas, lo más adecuado es que plantees un procedimiento judicial por las lesiones y que sea el forense del juzgado el que evalúe el alcance de las lesiones. Dicho forense establecerá los días de baja (impeditivos y no impeditivos) así como los puntos de secuela (forma de evaluar para luego calcular la indemnización de acuerdo con el baremo de indemnizaciones).
Una vez establecido lo anterior no necesitaras llegar al juicio porque en un porcentaje muy alto de las ocasiones, la compañía contraria acepta el informe del forense judicial e indemniza.
De todas formas y para que te sirva de orientación, por cada día de baja impeditivo (días en los que no se puede desarrollar la ocupación habitual) se pagan 47,28 euros y los no impeditivos a 25,46 euros. En cuanto a las secuelas, mientras no se establezcan los puntos no se puede valorar económicamente.
Espero haberte contestado y si tienes cualquier duda házmelo saber y te amplio la información.
No tengo muy claro lo de impeditivo y no impeditivo... yo trabajo en una empresa, y ahora mismo estoy de baja médica... llevo 2 semanas pero calculan que estaré un mes de baja sin ir a trabajar, pero el fisioterapeuta dice que en rehabilitación debería estar 1 mes y medio, por lo tanto 15 días serían seguramente compaginando el trabajo con la rehabilitación. Ahora bien, yo lo que tengo es un esguince cervical, y una contusión dorso-lumbar, no se si quedarán secuelas, por lo tanto lo que no se es si me complensa reclamar judicialmente... ¿si no lo hago cuantos puntos de secuela suelen dar de buenas a primeras? ¿O sería necesario demandar judicialmente para que te los conceda la compañía? Y por ultimo que cantidad de buenas a primeras me darían, ¿muy + o -? Muchísimas gracias y disculpa por la pesadez.
Un saludo y gracias de nuevo
Según el planteamiento, serían 30 días impeditivos y 15 días no impeditivos que trasladado a euros serían 1800,3 euros (47.28*30+15*25.46).
En cuanto a las lesiones y por mi experiencia, por la vía amistosa te darían como máximo 2 puntos aunque lo más probable sería uno o ninguno.
La valoración de los puntos es en función a tu edad pero para que te hagas una idea estará sobre los 700 euros/punto.
Ten en cuenta que las secuelas de las esguinces cervicales están en función de su grado de gravedad por lo que estimarlo sin tener pleno conocimiento es muy frívolo.