Fondo de provisión en Comunidad

Resulta que en la Comunidad donde resido, uno de los propietarios ha vendido su vivienda, y reclama a la comunidad la provisión de fondos depositada de su vivienda.
¿Le corresponde legalmente dicha devolución?.
Agradeciéndote de antemano tu respuesta, recibe un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Sí, si no ha gastado para nada.
Me explico: En todas las comunidades debería haber un fondo de reserva(5% del presupuesto anual)para atender cualquier imprevisto, y se se utiliza al hacer la Junta anual de cuentas se debería reponer.
Si se trata de eso, y no se ha gastado o se ha gastado solo parte se debe devolver el resto, aunque normalmente es poco importe, y la persona que entra nueva a vivir debe poner su parte.
Me extraña que lo reclame a no ser que sea una cantidad importante.
Debes mirar en el libre de actas de cuando se constituyó tal fondo para saber qué cantidad era y si se ha repuesto cada año.
Ahora bien, tened cuidado por si pasa tiempo entre que el propietario actual se marche y vengan los nuevos, porque mientras tanto deben atenderse gastos y debería contribuir.