¿Cambio Escrituras?

Hace 7 meses me compre un piso de segunda mano con mi novia.
Ahora necesitaría saber si hay alguna posibilidad de modificar las escrituras para dejarlas unicamente a nombre de uno de los dos, y si existe esa posibilidad cual seria el coste.
Ademas también me gustaría saber si puedo cambiar mi hipoteca en euros a una hipoteca multidivisa, aunque también me imagino que debería modificar mis escrituras.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Podéis hacer una extinción de condominio, mediante la cual uno de vosotros es excluido de la propiedad, que pasa a ser íntegramente del otro.
Evidentemente sí puedes cambiar tu hipoteca en euros a una multidivisa, pero para ello debes tener en cuenta las posibles comisiones de cancelación anticipada que te aplique el banco para cancelar la hipoteca actual, lo que te van a cobrar para hacer la nueva, y el posible riesgo derivado de una variación de la cotización de la divisa.