Escritura de cancelación de hipoteca

Hace nueve años terminé de pagar la hipoteca de mi piso, pero no hice la escritura de cancelación. Ahora quiero venderlo y el banco me dice que tengo que hacerla en el notario que ellos me indiquen y además me cobrarán 104 euros por gastos de gestión ¿puedo evitar este gasto llevando yo misma la escritura? ¿Y puedo hacer la escritura de cancelación de la hipoteca en cualquier notaría?.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión no deben cobrarte ningún gasto de gestión. Los Bancos exigen escritura de hipoteca para formalizar un préstamo y garantizarlo a su gusto. Están obligados a facilitarte la cancelación de la misma y como mucho deberías pagar la escritura de cancelación, llevarla a hacienda para que la sellen y entregarla en el registro de la propiedad.