Ampliación de hipoteca

Hola, me gustaría saber qué pasos se siguen para una ampliación de hipoteca y cuánto tiempo puede llevar en total hasta que te la dan, cuáles son los trámites del banco y míos para conseguirlo, gracias
Respuesta
Los trámites que vas a tener que soportar para llevar a cabo un aumento de la hipoteca son los siguientes:
1ºTendrás que acudir a tu entidad bancaria, allí donde tengas la hipoteca al objeto de realizarle una solicitud formal. Llévate contigo para no tener que hacer otro viaje la escritura de la vivienda y de la hipoteca original. Lo idóneo sería que te llevaras también una "nota simple informativa" expedida por el registro de la propiedad que te corresponda en la que se reflejara la titularidad y las cargas que recaen sobre esa vivienda. Es un documento que tarde o temprano lo pedirán.
El banco lo primero que hará será solicitar a una empresa especializada una peritación de la vivienda (¿te costará en torno a unos 200?)Para saber el valor actual del inmueble, dato que será primordial para el banco para saber la cuantía máxima de la ampliación.
El perito irá a tu vivienda el día que acuerdes con él y en función de los metros cuadrados, estado interior y exterior, longevidad, sistema de calefacción, ascensor, suelo, puertas, zona donde esa ubicada ... elaborará un informe muy bonito en el que se reflejará el valor actual de tu vivienda.
Una vez que dicho informe está en poder del banco (en una semana lo suelen tener preparado) el banco te llamará, y en función de esta valoración, de la cantidad pendiente de pago de la primera hipoteca, de la cantidad que pidas (hasta el 80% de la tasación no suele haber problemas)y de tu capacidad de ahorro para hacer frente a la cuota resultante, realizará la solicitud formal ante su departamento (a veces, dependiendo de las atribuciones del director de la agencia, este paso no es necesario).
En cuestión de 1 semana a 10 días (es bueno que llames en este intervalo de tiempo para que la operación no se duerma en los laureles)te indicarán el día y lugar del notario para proceder a la firma de la ampliación de la hipoteca, o a la constitución de una segunda hipoteca (dependerá del criterio del banco).
Todos estos trámites, en más o en menos, son los ordinarios, y el plazo para llevarlos a cabo, si sigues las instrucciones que te he dicho, y sin la existencia de problemas que pudieran existir en el camino, nos iríamos a nada a unos 20 días.