Desgravar como vivienda habitual

Hola,
Estoy pensando en comprar un piso, esta sería mi primera vivienda, la cuestión es que estoy pensando comprarla con otra persona que ya tiene una vivienda.
La pregunta sería me puedo desgravar yo y obtener las ayudas por primera vivienda, aunque la otra persona no pueda optar porque ya la tiene. (No tenemos ningún parentesco familiar). Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Fiscalmente vas a poder gozar de deducción por adquisición de vivienda si ésta va a ser la habitual, es decir, que vaya a ser tu vivienda durante un plazo continuado de tres años. Esta deducción se practicará en función de la propiedad que tengas de esa vivienda, normalmente el 50%.
En cuanto a las ayudas a solicitar, dependerá de lo que diga la norma que regule la concesión de esa ayuda, aunque lo normal, dado que las ayudas son a las personas es que no sea un obstáculo para que, si cumples el resto de los requisitos, te la puedan conceder.