Rendimientos capital inmobiliario

Buenos días: quisiera que me informase de como debo declarar a Hacienda en el proxímo ejercicio los ingresos siguientes:
Ingresos por alquiler vivienda 12*400=4800 ?
Intereses préstamo hipotecario adquisición vivienda: ¿2500?
Valor escriturado vivienda:¿85000?
Gastos Comunidad anuales: ¿300?
Pago administrador anual: ¿100?
Arreglo portal: ¿1159?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los ingresos tal cual.
En los gastos incluyes todos esos y además el IBI y la amortización del valor de la construcción (el 2 por ciento del valor de la misma).
El arreglo del portal habría que repartirlo en varios ejercicios pero en la práctica se suele imputar en su totalidad al año en que se produce.
Apreciado Pispos he revcibido contestación a lo interesado, y me ha servido de "casi" confirmación a lo que pensaba, pero... La amortización a que se refiere, del 2% ¿es el valor de la vivienda o de lo ecriturado? GRACIAS
Muchísimas gracias. En unos días quisiera preguntar sobre otro tema pero aún no sé como redactarlo
Me equivoqué, es el 3 por ciento y no el 2.
Se aplica sobre el mayor de los 2 siguientes valores:
-El coste del piso que figura en la escritura (incluyendo los gastos de compra y las mejoras)
-El valor catastral.
En cualquiera de los 2 casos solo sobre el valor de la construcción (hay que excluir el valor del suelo).