Ahorro vivienda

Hola:
LLevo 2 años ingresando dinero en la cuenta ahorro vivienda solo lo justo según los recibos que me van pasando, entonces al año que viene que me darán la hipoteca imagino que tendré 6000 euros de gastos deducibles aproximadamente, entonces ¿qué harías para desgravarte estos últimos sin ingresar de más en la cuenta ahorro vivienda?, o la anulo ya y con los papeles que me den de los gastos los declaro y punto, también había pensado una vez sepa el importe exacto aunque ya me hayan pasado el cobro en otra cuenta hacer un ingreso en la cuenta ahorro vivienda y luego desingresarlo.
Muchas gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes deducir por lo pagado en el año:
- A la promotora
- Los gastos de compra
- Los intereses, gastos y amortizaciones de préstamos para la adquisición
- Lo pagado al vendedor
Y para ello NO ES necesario que pasen previamente por la cuenta vivienda (que se utiliza con carácter previo a la compra para facilitar el ahorro).
Todo el importe que hayas utilizado para la deducción de la cuenta vivienda debes destinarlo a la adquisición de la vivienda habitual.