Reinversión y escritura

Quería haceros una consulta. El año pasado vendí mi casa que estaba sólo a mi nombre y ahora voy a comprar otra junto con mi pareja. Yo tengo que reinvertir en la vivienda nueva una cantidad antes de 2 años y después de ese tiempo ya puedo empezar a deducirme por vivienda.
¿Yo quiero? ¿Regalarle? A mi pareja una cantidad de lo que gané con la venta de Palos para que a la hora de escriturar el no empiece de cero y tenga una letra altísima. Entonces vamos a escriturar por % diferentes.
Mi duda es: ¿Yo puedo decir en la escritura el % de cada uno, y luego que mi pareja no se deduzca por ese dinero? Es decir, lo que yo quiero es que esa cantidad me cuente a mi dentro de la cantidad que yo voy a reinvertir.
Por favor echarle un vistazo y me decís algo.
Muchas gracias por todo. Un saludo

2 respuestas

Respuesta
Lamento no poder ayudarle, esta pregunta se aleja bastante de mi campo de actuación habitual y no estaría seguro de ninguna respuesta que pudiera darle.
Consulte a otro experto.
Respuesta
Se puede deducir por lo pagado en el año para la adquisición de la vivienda habitual.
En la escritura HAY QUE hacer constar el % de cada uno de los copropietarios (cuando no se pone nada se entiende que es a partes iguales). En función del precio, la forma de pago y ese porcentaje se practicarán luego las deducciones.