Reinverision vivienda

Hola.
Necesito ayuda con respecto a la reinversión de vivienda:
Compre un piso estando soltero, luego me case y después lo vendí en el 2003 y compre otra junto con mi esposa en el 2004 comprometiéndome a reinveritir, y bueno, lo reinvertido sobrepasa lo prometido, pero me dicen que solo cuenta el 50% de lo que he gastado que no llega a lo prometido, pero es que yo lo he invertido todo y más.
Me queda este año para reinvertir en la vivienda, ¿qué es lo que podría hacer?
Espero que me entiendas.
Víctor

1 respuesta

Respuesta
Parece una confusión sobre titularidad de bienes.
El piso de soltero era solo tuyo y ahora el que compras lo compras como ganancial (la mitad tuyo y la mitad de tu mujer), pero lo que ocurre es que no es ganancial ya que la totalidad del dinero era tuyo.
La solución pasa por el notario: una manifestación tuya y de tu mujer aclarando la procedencia del dinero para la compra del piso y la cuota real de cada uno en el mismo en función de su aportación.
Muchísimas gracias.
En la reinversión pones la totalidad de lo obtenido por la venta del anterior piso.
Y en la hoja de rectificación de datos de la Agencia Tributaria cambias el porcentaje de titularidad del nuevo piso para que sea el real y no el 50 por ciento que se presume y te adjudica Hacienda como ganancial.
Si te piden justificación de los porcentajes de titularidad es cuando tendrás que presentar 'papeles' que complementen lo que aparece en la escritura de compraventa de vuestro piso actual.
Si te acercas a la Agencia y lo consultas te podrán indicar con mayor precisión lo necesario puesto que ni siquiera, con buena fe, debería hacer falta otro documento notarial.