Dudas con gastos por compra vivienda

Hola ando mirando comprarme un piso de segunda mano pero me asltan una serie de dudas, más o menos se los gastos que voy a tener por pedir la hipoteca así como los gastos de notaria, escrituras etc.
Pero, ¿existen más gastos? Es decir, ¿hay gastos de compraventa por mi parte o el resto de gastos corre a cargo de vendedor (como la plusvalía)?
Mucgas gracias

1 respuesta

Respuesta
En la compra de un piso de segunda mano tienes los gastos siguientes:
- ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales)
- IAJD (Impuesto Actos Jurídicos Documentados-de la hipoteca)
- Notaría y Registro
Además los gastos de gestión, de solicitud de información registral y los derivados por la formalización de la hipoteca que te cobre el banco (tasación, apertura).
El vendedor pagará la plusvalía y en IRPF el incremento patrimonial.