Cambio de cuota

Hace 6 años se constituyo mi comunidad de vecinos. En la primera reunión se decidió que todos pagáramos por igual. En los estatutos de la comunidad se indica la cuota de participación de cada piso en función de su tamaño y se dice que la comunidad se regirá conforme a la ley de propiedad horizontal.
La pregunta es: ¿Para cambiar el pago de cuotas a la comunidad en partes iguales a pagar las cuotas en función de las cuotas de participación indicadas en los estatutos hace falta unanimidad o solamente la mayoría de los propietarios?
Respuesta
Tal y como están las cosas ahora, y puesto que con el acuerdo de pagar las gastos comunes en función de las cutoas de participación indicadas en los estatutos, éstos no se modifican, yo considero que con una mayoría simple sería suficiente. De todas formas, sería aconsejable que, si es posible, plantearan esta pregunta, o bien al colegio de administradores de su provincia, o a otro profesional, más que nada para tener una segunda opinión.
El acuerdo inicial de pagar todos por igual se adopto por unanimidad.
No se inscribió en el registro, solamente se reflejo en el acta correspondiente.
No se a que te refieres a lo del titulo constitutivo, pero los estatutos no se modificaron, se dejaron tal cual te describo en mi pregunta inicial, en los estatutos solamente se indica la cuota de participación y se hace referencia al cumplimiento de la ley de propiedad horizontal
Un saludo
Para contestarle a esta pregunta tendría que conocer algún otro detalle: El acuerdo inicial de pagar todos los copropietarios por partes iguales ¿con qué mayoría se adoptó? ¿Se inscribió en el registro este acuerdo? ¿Se modificó el titulo constitutivo de la propiedad horizontal o los estatutos de la Comunidad?