Jaleillo con los alquileres.

Hola. Haber si hay alguien que se atreva con la pregunta que tiene miga. Pongo todos los datos por si fueran de interés.
¿Tengo una vivienda en Alquiler por la cual cobro 645?. Lo hago en papel normal y no timbrado, y no se si hay que pagar algo hacienda a la hora de tenerlo alquilado, la fianza si la llevo a la comunidad de Madrid, y en la declaración de la renta lo declaro como rendimientos de capital inmobiliario. Esto por un lado, ¿peeeroooooo a su vez vivo en casa de mis padres y les pago 250? De alquiler al mes, ¿cobra unos 900? De pensión,, tenemos un contrato igual que el otro pero la fianza y eso no lo llevamos por razones obvias, ni tampoco mis padres declaran ese dinero. Mi padre desde que se jubilo ya no hace la declaración. El piso de mis padre era de protección oficial pero ya han pasado los 25 años que pedían para poder venderlo, ¿aunque les quede por pagar 6000?.
El año pasado ya me dieron el palo a la hora de declarar y quería saber:
1- Si puedo meter que tengo un piso alquilado y estoy viviendo de alquiler. Y las consecuencias. ¿Mi renta son unos 20.000? Y mi mujer es autónoma.
2- Si mis padres al meter que lo tienen alquilado en la declaración de la renta ¿podrían pedir las subvenciones que da la comunidad de Madrid de 6000? ¿Por tener el piso alquilado?. Ellos ahora viven en alicante y están empadronados allí.
Muchas gracias de antemano, y para cualquier duda que serán todas poneros en contacto por correo en [email protected].
Graciaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Primera cuestión: la respuesta es si a las dos, si puedes tener un piso alquilado y vivir de alquiler, pero no creo que puedas deducirte por alquiler de la vivienda habitual ya que no la desgravabas en el año 98( es una deducción residual y le exigen este requisito entre otros). Tampoco creo que haya deducciones autonómicas en Madrid por ese caso.
Segunda cuestion: ighoro las subvendciones que me dicen pero intuyo que tendran ciertas limitaciones, enterate en la Comunidad de madrid si es excluyente el que el inquilino sea pariente en primer grado del arrendador, intuyo que si.
Creo que ya he respondido a todo.