Debo reinvertir todo el capital ...

Acabo de comprar una casa y para ello he vendido la que tenia, ¿por la que he cobrado 128.000?, ¿Tengo que reinvertir todo el importe en la casa nueva para estar exento de pagar impuestos o hay alguna fórmula en la que me pueda dejar algo para comprar muebles por ejemplo. Un porcentaje que este exento de tributar.
GRacias

1 respuesta

Respuesta
Si la edad es superior a 65 años la exención es total.
En función de la fecha de adquisición de la vivienda vendida la exención llega a ser total.
La tributación sobre la ganancia obtenida es al 15%. Si la única exención posible es la de la reinversión el no hacerla 'completa' determina el que haya que pagar.