Gastos bancarios que nos los paga cliente

Si un cliente nos paga con pagares que negociamos y asume los gastos de negociación así como los gastos de devolución de dichos pagares, a la hora de contabilizarlos debemos contabilizar
Los gastos como gastos nuestros y en la cuanta del cliente cargarlos,¿cómo?
Necesitaría saber los apuntes contables.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si el cliente asume los gastos, los debes contabilizar directamente a lacuenta del cliente
Gastos Negociación o de devolución del pagaré:
430 clientes( importe del gasto)
A Bancos "
Si luego no los pagara: dos opciones:
1ª)
669 Gastos devolucio- por lo no cobrado
A clientes " " "
En esta siento ya asumes directamente la pérdida.
Es el que yo suelo hacer.
2ª)
Si crees que aún los puedes cobrar:
435 Clientes dudoso cobro
A Clientes( por lo no cobrado)
Si al final no lo cobras:
129 P. y Ganancias
A Clientes dudoso cobro
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta. Es muy importante.