Seguro vivienda

Hola y gracias de antemano.-
Mi pregunta se refiere a un pequeño problema con mi seguro multirriesgo, te cuento:
Hace dos años sufrí una avería por fuga de agua en un tubo de la calefacción, esto produjo un deterioro en la madera del suelo. Mi compañía me presto el servicio y aparentemente se arreglo; al año siguiente volvió a pasar lo mismo y volvieron a resolverme el problema. Al cabo de unos meses de la instalación de las maderas en el suelo estas se han abierto y separado (claramente por una mala colocación ). Ahora mi compañía me pregunta si hay humedad o las maderas se han abierto solas, y que si no hay humedad debido a una fuga no me cubre la reparación.-
Yo entiendo que es una mala reparación y que se ha visto a los seis meses de esta, mientras ellos argumentan que la reparación ultima tiene que reclamarse en los tres primeros mese.-ç
Bueno como creo que el relato es comprensible no te molesto más y te agradezco tu interés.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la aseguradora de tu vivienda debe de tener especificado en el condicionado general el periodo de validez de las reparaciones de su personal de asistencia, si es así va a ser difícil que puedas hacer nada porque el condicionado se considera como un contrato y ellos no lo están incumpliendo.
Ahora bien si se trata de una empresa la que te han mandado que esta subcontratada entonces si que puedes reclamar a la empresa por medio de la aseguradora pero claro deberían de haberte dejado una factura o al menos un albarán de orden de trabajo.
Si por este camino no consigues nada mi consejo es que te acerques al omic de tu ayuntamiento o a la conserjería de industria a la delegación de consumo para que ellos inicien la reclamación correspondiente sin que tengas que meterte en litigios, por esas cantidades no merece la pena.